Fogón

Un fogón es un espacio de encuentro, donde compartimos, nos expresamos, reímos, e intercambiamos ideas. Creemos que de esta forma estamos aprendiendo… Es por esto que el Festival Ardiente tiene su FOGÓN y es en él donde estaremos hablando de los temas que nos convocan… ARTE, DERECHOS HUMANOS, SEXUALIDAD Y MEDIOAMBIENTE.

Buscando repensar nuestros Derechos, nuestra Salud de manera integral, nuestros vínculos sexo afectivos y con la Naturaleza de la cual somos parte.

Forum Navigation

Somos parte de una dimensión macro dónde convivimos con otres nutriendonos mutuamente.

Cita

Estamos atravesados por las experiencias sociales. Que pueden funcionar como mandato o condicionamiento. El poder interpelar nuestro sentires y pensares es un punto de partida para empezar a trasformar nos. Y como lo personal es político somos partes de un sistema, por lo cual Nos tenemos que responsabilizar del lugar que ocupamos. Y saber que la salida o el cambio siempre es colectivo. Que los Derechos humanos sean para todes por igual y no solo para unos pocos privilegiados. Estar atentos al cumplimiento de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral que propone desnaturalizar las violencia por cuestiones de género. Además de poder avanzar en ser una mejor humanidad, más empatica Menos prejuicios y con la apertura necesaria para darle el lugar que le corresponde a las disidencias sexuales. Romper con la dicotomía hegemónica de ser Hombre o Mujer como únicas opciones. Cómo en la naturaleza somos seres diverses con infinitas formas de expresión y Todas Válidas. El Arte en todas sus formas posibles Siempre funciona como vehículo de transformación. Por más Arte, más Amor por nuestra Madre Tierra, más Derechos humanos y empatía entre todes.

natalia has reacted to this post.
natalia
Cita

Muy bueno! Somos seres sociales y diversxs con infinitas formas de expresión y todas válidas! Muy buena reflexión! Me parece muy interesante esto que planteas de la responsabilidad que tenemos en esto y en cada paso que damos! Tomemos el lugar que debemos ocupar para que el mundo sea más justo, más sano y más amoroso, desde nuestro accionar cotidiano, desde lo individual a lo colectivo! 

 

natalia has reacted to this post.
natalia
Cita

Hay una responsabilidad (llamémosle voluntad de poder, si quieren) que es individual, pero también hay una responsabilidad  colectiva (en este caso podríamos mencionar "el estado" u otro conglomerado de organizaciones) Es por ello que es importantísimo que nosotrxs como seres humanxs nos empecemos a plantear estas cuestiones pero también plantear estas discusiones en otros ámbitos.
Es un derecho  inclaudicable y una necesidad exigir estos temas en "la agenda" que en algún punto va mas allá de esa voluntad individual. 
La empatía para con estas causas es el germen de esa voluntad de poder

natalia has reacted to this post.
natalia
Cita

Hola .. y como crees que podemos exigirle al estado está responsabilidad? Con que herramientas contamos en el distrito? 

Sería bueno repensar que formas tenemos para la implementación de la ley de salud sexual integral en el distrito y para visibilizar y desnaturalizar las violencias de género! 

Que se les ocurre?