Quienes Somos

En 1985, luego de la ansiada vuelta de la democracia, se creó en el pueblo de Verónica, la Casa de la Cultura, con idea de retomar la actividad cultural en estas localidades.

En los primeros años se realizaron proyectos como la parquización del actual Parque Municipal de la Autonomía y el desarrollo del contenido del acta acuerdo compromiso para la creación del nuevo distrito de Punta Indio, autonomía lograda en 1994.

Desde aquella época se han realizado numerosos encuentros, peñas, talleres y exposiciones, destinados a toda la comunidad.

Como espacio cultural trabajamos desde una perspectiva de Derechos Humanos, y apuntamos principalmente a romper con la discriminación y estigmatización de les jóvenes, abriendo puertas y generando posibilidades a la comunidad.

Desde el 2020, formamos parte de la Red de Puntos de Cultura, iniciativa del Ministerio de Cultura de Nación.

La pandemia mundial COVID 19 nos ha motorizado a buscar nuevas formas de continuar el trabajo cultural y comunitario que se venía realizando en la casa, donde muchas personas se encontraban a compartir actividades artísticas, sociales y de militancia. Por esto nos propusimos repensar la forma de promover el lazo comunitario con otres, y de seguir promoviendo la participación cultural y política de las personas que habitan en el distrito de Punta Indio.